AUTOR

Manuel Rubio Valenzuela

 EDITORIAL
VERSIÓN PDF

 

 

EDITORIAL

La Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente presenta en esta primera edición un resumen de los esfuerzos que en materia de investigación, análisis y presentación de problemas de la coyuntura política se han efectuado en esta Institución.

 

La elección de los temas, así como el desarrollo de los mismos ha sido producto de un cuidadoso proceso de discusión sobre temas de interés que afectan de manera directa a la ciudadanía.

 

Los trabajos aquí presentados son reflejo de la participación seria y responsable de distintas instancias de gobierno que participaron en la Jornada Académica impulsada por la Escuela durante los últimos meses; de igual forma, la participación de investigadores y académicos ha sido fundamental para desarrollar un análisis riguroso sobre problemas que atañen a la administración pública y la ciencia política.

Hoy en día, asistimos a un proceso de transformación en las formas de participación ciudadana, que se han caracterizado por la apertura a la discusión y análisis; la Escuela Libre aspira a convertirse en un foro de intercambio de ideas y opiniones que coadyuven a esclarecer los escenarios posibles de nuestra realidad política y económica.

 

Por ello, reiteramos una postura abierta, flexible a todas aquellas propuestas que tiendan a mejorar los contenidos y la calidad de los artículos que aquí se publican.

Esta revista aspira a convertirse en un vehículo de comunicación del mundo universitario y trasladar a un público más amplio las actividades de éste. Es, pues, una tribuna abierta a la razón, la pluralidad y la tolerancia.

Asimismo, está dirigida a todos aquellos lectores que en la época de la información múltiple, impersonal, dirigible y dosificada, buscan un equilibrio informativo y crítico que les permita formarse una opinión propia y fundamentada del mundo en el que vivimos.

Desde esta perspectiva, la Revista ha dividido en cuatro apartados el contenido de los artículos, en razón del ámbito en el que se desarrollan y las instancias a las que corresponde: Quehacer político, local, municipal y legislativo.

 

Por otro lado, se incluye una sección final dedicada al conocimiento de los principales actores políticos de la entidad, denominada Perfiles, en la cual se describe una semblanza sobre su personalidad, aspiraciones e intereses.

 

La exposición de los temas tiene además como propósito fundamental el de promover una reflexión crítica y propositiva por parte de quienes conforman la plantilla docente, así como del alumnado en general. Esta revista se ha diseñado como un espacio de expresión para quienes forman parte actualmente de la Institución así como para quienes ya han formado parte de ella y han egresado; por supuesto esta invitación se hace extensiva a todos nuestros lectores.

 

« regresar al índice
 
 

PRESENTACIÓN | NÚMEROS ANTERIORES | COMITÉ EDITORIAL | NORMAS | CONTÁCTANOS

REVISTA QUEHACER PÚBLICO

ESCUELA LIBRE DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ORIENTE

XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO